Nokia ha actualizado su FAQ sobre Carbide.c++. Aunque los datos actualizados son principalmente los relativos a los precios de las licencias, aprovecho para traducir un par de preguntas interesantes:

2.1 ¿Cuál es la naturaleza de la relación entre Symbian Ltd, UIQ Technology y Nokia en términos de su estrategia relativa a la herramienta de desarrollo en C++?

Las tres compañías se han comprometido a cooperar en una estrategia para obtener una herramienta C++ que asegure que los desarrolladores pueden crear y depurar aplicaciones Symbian en un entorno de desarrollo integrado (IDE) C++.

Carbide.c++ es un conjunto de herramientas proporcionadas por Nokia y construidas sobre Eclipse. La herramienta básica utiliza el proyecto CDT (C/C++ Development Tools) de Eclipse. A esto Nokia le ha añadido plugins que soportan la creación de ejecutables de Symbian OS, un compilador, herramientas de depuración, y soporte para las SDKs de la plataforma S60 para crear el producto Carbide.c++. Además de esto, Nokia y UIQ Technology trabajan juntos para asegurarse de que las últimas SDKs de UIQ están soportadas en Carbide.c++.

Nokia también ha desarrollado plugins adicionales enfocados a la productividad del desarrollador y al rendimiento de las aplicaciones, que están disponibles en las versiones comerciales de Carbide.c++.

2.3 ¿Estará soportado en la familia Carbide el desarrollo Java™ para la plataforma S60 y UIQ?

No. Nokia ha determinado que la disponibilidad de un amplio rango de herramientas Java para el desarrollo de aplicaciones Java móviles significa que no se requiere un entorno de desarrollo integrado Java adicional. La SDK S60 para desarrolladores Java soporta el desarrollo de aplicaciones Java móviles usando NetBeans con el NetBeans Mobility Pack y Eclipse con EclipseME.

Vía Mobile Phone Develpment.