Tras un par de semanas sin conexión por culpa de una mudanza, dos entradas de Morten Hjerde me dan la excusa para un pequeño apunte con el que volver al blog.

En Mobile screen size trends y More on mobile screen size trends hace un resumen de los tamaños de pantalla estándar en los dispositivos actuales y los tamaños propuestos por los fabricantes en sus dispositivos de última generación.

Resultan muy ilustrativos los gráficos que muestran el tamaños en píxeles y la proporción entre dimensiones por un lado, y el tamaño en pulgadas por el otro:

Pulgadas

Pixels y ratios

Conclusiones: se impone un modelo de pantalla adaptado a la visualización de vídeo, que resulta también adecuado para navegar por páginas no optimizadas para móviles. Así, el problema del diseño se desplaza al dispositivo de entrada: teclados virtuales frente a teclados físicos incrustados de alguna forma en el dispositivo; pantallas táctiles con interfaces de usuario adaptadas a las necesidades de la navegación móvil.

Veremos que soluciones proponen los dispositivos de gama alta que aparezcan en los próximos meses, como los primeros Android o las BlackBerry de la serie 9000.