Alberto no se va a volver de vacío de la Where2.0 gracias a Frank Taylor, de Google Earth Blog. Este blogger especialista en GPS, gráficos 3D, y simuladores espaciales (trabajó en la NASA, tope cool…) sorteó un ratón 3D entre la gente que le había dado su tarjeta, y Alberto resultó el ganador.

Más allá de la anéctoda, es interesante comprobar las diferencias, digamos formales, que existen en este tipo de eventos entre España y Estados Unidos. La actitud abierta e informal que en este tipo de congresos muestran los asistentes, incluso aquellos que ostentan la condición de gurús o tienen altos cargos directivos, contrasta con el estereotipo de ponente de congresos español, que enfundado en su traje acude a dar su charla, disfrutar de la comida con los organizadores y los cargos políticos del sector, y si acaso conseguir un par de entradas para que los técnicos aplaudan en su intervención y paseen por los stands.

Es una descripción un tanto caricaturesca, y por tanto exagerada, pero este tipo de eventos son una oportunidad fantástica para conocer a gente que tiene los mismos intereses que tú e intercambiar ideas y experiencias, y en España es demasiado habitual que la principal motivación para organizar congresos sea dejarse ver y aparecer en la prensa.

En fin. Tras este desahogo después de un duro día de trabajo (creo que empiezo a comprender por qué a alguna gente le gusta tanto bloguear), les deseo suerte a Alberto y Diego en su conquista de las américas.