Todo empieza porque hay algo que quiero aprender. No importa qué, aunque si todo va bien será el tema principal de este blog dentro de unas semanas. Importa que leer y practicar no me resulta suficiente. Si quiero aprender algo tengo que reformularlo y exponerlo, como si estuviese dando clase. Así que de eso va este blog.

GitHub Pages Ya tengo un blog en Wordpress (Bitácora de Javier Cancela), pero voy a empezar de cero para montarlo todo en GitHub Pages. Hay dos motivos para ello. En primer lugar, me permite tener el blog en un alojamiento externo (sin los costes ni el trabajo que conlleva tener un servidor propio) con un nivel de personalización mucho mayor que otros hospedajes gratuitos. En segundo lugar, me da una excusa para practicar con Git y Markdown.

Herramientas Los siguientes posts estarán dedicados a describir los pasos que he dado para crear este blog, los problemas que me he encontrado, las herramientas que estoy usando para escribirlo y el flujo de trabajo que uso para publicar.

Hasta el próximo post.